Dubái lo tiene todo: Desierto, ciudad, playas, sol y más de 100 atracciones, incluidas las más famosas del mundo.
Un cómodo destino a 7 horas de vuelo directo desde España, o ideal para visitar durante un stop – over de 3 noches. Dubái es la ciudad donde todo es posible. ¿Por qué todo es posible? Pues porque hace más o menos 51 años, Dubái era un pequeño pueblo de pescadores en el golfo Pérsico y la Dubái actual es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, donde conviven personas de casi 200 nacionalidades.
Además, en Dubái el servicio es otro nivel: los hoteles son amplios con muchos restaurantes y servicios, amplias y cómodas habitaciones llenas de detalles que encantan. En Dubái están los hoteles más lujosos del mundo, pero hay opciones también de 3 y 4 estrellas, hay hoteles para todos los presupuestos y gustos. Hay un gran abanico tanto de hoteles como de restaurantes.
Si todo esto no es motivo suficiente para querer conocerlo, os dejamos a continuación nuestra guía con las 15 mejores atracciones de Dubái:
1. Visita a la zona antigua:
Descubra cómo era la vida en la Zona Antigua de Dubái durante el siglo XIX en el barrio histórico de Al Fahidi. Ubicado a las orillas de la ría de Dubái, este distrito es un lugar patrimonio de la humanidad clave que ha conservado gran parte de la infraestructura original.
Las torres de viento construidas en piedra, teca, yeso, madera de palma y de sándalo representan tan solo una pequeña parte de la historia de Al Fahidi. Cada callejón, sendero y torre de viento cuenta la historia de la vida antes de los siete emiratos.
Dejarse llevar por las callejuelas serpenteantes y descubrir un amplio abanico de actividades culturales, museos, galerías de arte, eventos especiales y gastronomía tradicional.
Muy cerca de esta zona están los zocos del oro y las especias, atravesando la ría en abra (pequeña embarcación). En esta zona hay dos museos para no perderse:
- Museo Al Shindangha
- Centro Cultural Sheik Mohamed, donde se puede interactuar con emiratíes y tener una conversación sobre su cultura y costumbres.
2. The View at The Palm:
Incomparables vistas a 240 metros de altura. Lo que hace especial este mirador es que se puede ver las Islas Palm (más conocidas como la palmera) en todo su esplendor 360º. Es una de las 3 opciones para poder ver la palmera desde las alturas, las otras dos son en helicóptero o en paracaídas.
3. Aura Sky Pool:
Ubicada en el mismo edificio que The View at The Palm, es la piscina infinita más alta del mundo y la primera con vistas panorámicas. Se dice que es “un oasis en el cielo”. El magnífico solárium cuenta con una piscina de 750 m2 con vistas completas a puntos de interés de la ciudad como Palm Jumeirah, Burj Al Arab y Ain Dubái. Aquí es donde las celebridades se toman la típica foto de la piscina infinita de Dubái.
Madox te ofrece Viajes a Medida de Lujo, Viajes de Novios y Luna de Miel, que te transportan a lugares que ni siquiera habíais imaginado… ↓Pedir presupuesto↓
4.- Dubái Frame:
Un marco de fotos de tamaño gigantesco que ofrece vistas 360 grados de la ciudad, desde una altura de 150 metros. Hacia el norte, se puede ver la antigua Dubái. Hacia el sur, la arquitectura de la nueva Dubái. El contraste de las vistas conecta, de la mejor manera posible, el pasado y el presente del emirato a través de un suelo acristalado.
5.- Burj Khalifa:
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y un auténtico icono global. Esta maravilla de la ingeniería representa el corazón y el alma de la ciudad de Dubái. Con unos 828 metros de altura, esta majestuosa estructura se encuentra junto al Dubái Mall y atrae a visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2010. El Burj Khalifa ofrece unas inigualables vistas que se pueden disfrutar desde dos miradores distintos: por un lado, At the Top, que cuenta con dos plantas situadas entre los pisos 124 y 125 del edificio, y por otro, una de las plataformas de observación más altas del mundo (555 metros) en la planta 148.
6.- La fuente de Dubái:
La fuente más espectacular del mundo en el centro de Dubái. La Fuente de Dubái ofrece una oportunidad irrepetible para sumergirse en una cautivadora experiencia de agua, música y luz.
La fuente se encuentra enclavada en Burj Lake, un lago artificial de 12 hectáreas a los pies de The Dubai Mall, y cuenta con unos potentes chorros de agua estratégicamente distribuidos sobre una superficie equivalente al tamaño de dos campos de fútbol capaces de impulsar casi 83 000 litros de agua a 140 metros de altura de una vez. Es el espectáculo de fuentes coreografiado más grande del mundo.
7.- Museo del Futuro:
Considerado uno de los edificios más bonitos del mundo, el Museo del Futuro es un deleite para la vista. Está en la principal vía de la ciudad, Sheikh Zayed Road, adornado con caligrafía árabe, y cuenta con un mirador con vistas increíbles y con 6 plantas, cada una de ellas con una temática diferente; desde la vida en el espacio, el cambio climático y la ecología, la salud, el bienestar y la espiritualidad hasta una planta para los más peques. ¡Imprescindible!
8.- Parques Temáticos:
Si buscan un día de diversión en familia o una dosis de adrenalina, los parques temáticos de Dubái son el lugar al que tienes que acudir, ¡y hay muchísimos! hay más de 10 parques acuáticos, entre los que destaca el parque acuático más grande el mundo, Aquaventure. También está IMG Worlds of Adventure, Lego Land, Motion Gate, y muchos otros. Dubái Parks and Resorts es un complejo de 3 parques que está a 1:30 del centro de la ciudad.
9.- Aya Universe:
¡Es el lugar ideal para los instagramers y las familias! Situado en WAFI City Mall, ofrece mucho más que una oportunidad para tomarse una buena foto. Son 3.700 mts2 para sumergirte en un mundo de sonido, luz y efectos gráficos de alta tecnología, con 12 zonas diferenciadas que conforman el universo AYA, cada una con su propia historia.
10.- Hatta:
Un lugar que nadie se imagina que este en Dubái. Fue seleccionado por Condé Nast Traveler, dentro de las 50 ciudades pequeñas más bellas del mundo en el 2023, y está a 1 hora y 30 minutos de Dubái. Es una joya escondida, perfecta para quienes buscan naturaleza, caminos para andar, montar en bici y tener un poco de desconexión entre lagos y colinas.
11.- Show La Perle:
¡Imperdible! Es un espectáculo que dejará a cualquiera con la boca abierta. Un espectáculo impresionante de acrobacias y teatro acuático, con cascadas que aparecen y desaparecen en segundos. Creado por el legendario director artístico Franco Dragone, la historia de La Perle rinde homenaje a la recolección de perlas que se practicaba tradicionalmente en Dubái.
12.- Biblioteca Mohammed Bin Rashid:
En Dubái hay una biblioteca súper interesante, con una colección de más de 1 millón de libros, que abrió sus puertas en junio de 2022. Se puede disfrutar de su increíble arquitectura y de nueve bibliotecas temáticas: para niños, para jóvenes, adultos, con mapas y atlas, de materiales audiovisuales y artísticos, sobre negocios, etc. Con una tecnología increíble, aquí te espera lo último en inteligencia artificial, robots inteligentes y tecnologías para bibliotecas.
13.- Sky Views Dubai:
Para los que quieren poco de adrenalina, a 219,5 metros de se puede experimentar en un tobogán de cristal o dando un paseo por la cornisa de esta maravilla arquitectónica ubicada en el Downtown. También tiene la opción de observatorio para los menos aventureros.
14.- Playas:
En Dubái hay playas privadas con Beach clubs súper divertidos. A alguno de ellos se puede acceder pagando el pase de día, pero también hay playas públicas que están muy chulas y cuentan con todas las facilidades en cuanto a servicios. Kite Beach, es una de ellas, es perfecta para los amantes del deporte, pues se puede jugar Volley, practicar deportes de agua y correr en un carril de running de 14 kilómetros con vistas al Burj Arab. También encontraran restaurantes donde picar algo junto al mar, así como tiendas y food trucks.
15.- Desierto:
El desierto de Dubái es una experiencia muy divertida que ofrece cultura beduina, comida típica, paseos en camello, excursiones en 4×4, sandboarding, buggies, observación de estrellas, quads, vistas al atardecer, pasar la noche en un camping… También se puede hacer una excursión a la reserva de conservación del desierto en un Land Rover vintage, entre muchos otros tipos de tours.
Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto