Escocia, el país más septentrional del Reino Unido, es una tierra de áreas naturales en montañas, como los Cairngorms y las Tierras Altas del Noroeste, intercaladas con valles glaciales y lagos. Sus ciudades principales son Edimburgo, la capital, con su incónico castillo sobre un cerro, y Glasgow, famosa por su animado ambiente cultural. Escocia también es famosa por el golf, cuyo primer partido se disputó en el Campo Old Course de St Andrews en el siglo XV.
Incluido
- Alojamiento
- Seguro
- Asistencia en Destino
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
- Comidas
- Visitas
- Guías
Plan de Viaje
Día 1: Madrid - Edimburgo
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Edimburgo. Llegada y recogeremos los coches de alquiler que nos acompañarán el resto de viaje.
Tiempo libre para disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa. Uno de los grandes atractivos de la ciudad reside en su centro medieval cargado de leyendas e historias tremebundas.
Día 2: Edimburgo
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad.
La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero; la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa el Castillo donde se fundó la ciudad y El Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento Escocés y los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano, encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados, y desde las colinas podemos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la Ría del Forth, destaca Calton Hill que además está salpicada de edificios clasicistas construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón.
Día 3: Edimburgo - Tierras Altas
Tras el desayuno, pondremos rumbo norte hacia Tierras Altas.
De camino podremos ver el emblemático Puente de Hierro sobre la Ría del Forth, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad.
Llegada a Inverness la capital de las Highlands, centro comercial y administrativo, ciudad situada a orillas del Río Ness.
Podremos pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Es posible visitar del interior del Castillo de Cawdor, magnífico ejemplo de arquitectura baronial, el castillo no es solo un monumento, es la residencia habitual de la Condesa de Cawdor uno de los linajes más antiguos de Escocia,
Día 4: Tierras Altas
Desayuno. Día libre para disfrutar del mítico Lago Ness (Loch Ness en escocés) tal vez el motivo de nuestra visita a Escocia.
Es indispensable un paseo en barco hasta llegar al Castillo de Urquhart que nos recuerda la lucha de los clanes, y la leyenda del monstruo que dicen habita en este lago y popularmente conocemos con el nombre de Nessie.
Podréis ir hacia el Wester Ross, descubriendo: Loch Maree, valles glaciares, sobrecogedores páramos, largas playas y frondosos bosques, que la convierten en una de las regiones más bellas de Escocia, cerca de la costa se encuentran los Jardines de Inverewe un sorprendente espacio natural que nos recuerda la obstinación de su fundador Oswood Makenzie, por conseguir un jardín botánico con plantas provenientes de África, Asia y Oceanía.
Tendréis también la opción de conocer las Cascadas de Roggie, os sorprenderá el color negruzco de sus aguas, lugar predilecto para los salmones que van allí a desovar.
Regreso al hotel en tierras altas.
Día 5: Tierras Altas - Fort William
Desayuno, y pondremos rumbo a Fort William.
Os recomendamos salir hacia el Kyle of Lochalsh y parada fotográfica frente al famoso Castillo de Eilean Donan, el cual se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de las tierras altas escocesas, y en escenario de gran número de películas.
Podréis entrar por carretera en la Isla de Skye, el último gran reducto de la cultura gaélica. Siguiendo la línea de las Montañas Cuillins recorreréis la parte occidental de la isla hasta llegar a las Kilt Rocks, impresionantes acantilados cuya forma da nombre a la típica falda escocesa. En el camino de vuelta hacia la capital de la Isla, Portree. animada población.
Alojamiento en Fort William
Día 6: Fort William - Glasgow
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sur.
Cerca de Fort William siguiendo la línea de Loch Line, el lago que forma parte del Canal de Caledonia, llegamos a Glencoe, el llamado valle de las lágrimas por la triste historia que allí tuvo lugar un 13 de febrero de 1692, cuando fueron asesinados 38 miembros del clan McDonalds por no aceptar al rey Guillermo de Orange.
Después aparece la zona montañosa de las Trossachs y continuaremos hacia Stirling, dónde podemos visitar su famoso castillo. Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses, como Robert de Bruce o William Wallace.
Posteriormente llegamos a Glasgow la ciudad de los negocios, universitaria y del diseño ligado a C. R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan El Kelvingrove o El Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral, y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de arquitectura contemporánea con: El SEC Armadillo, El SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición castillera de la ciudad, y El Riverside Museum. Cena y alojamiento.
Día 7: Glasgow - Edimburgo
Desayuno y vuelta a Edimburgo.
Podéis aprovechar la mañana para disfrutar de Glasgow, visitar sus museos o aprovechar para hacer compras antes de salir hacia Edimburgo.
Alojamiento
Día 7: Edimburgo - Madrid
Por la mañana, devolveremos el coche de alquiler en el aeropuerto y embarcaremos en el vuelo de vuelta a casa.