La combinación ideal para unas vacaciones es mezclar una intensa semana cultural con unos días de relax en la playa y nada mejor que este programa para disfrutar de ambas cosas.
En el crucero te vamos a incluir las visitas más significativas e importantes de la antigua cultura faraónica; El Templo de Karnak, El Templo de Luxor, El Valle de los Reyes, El Templo de Hatshepsut, Los Colosos de Memnón, El templo de Edfú, El Templo de Kom Ombo, El Templo de Philae y también un paseo en faluca, la típica embarcación del Nilo.
Cuando estés en El Cairo, visitarás Las Pirámides, La Esfinge de Guiza y El Templo del Valle de Kefrén y además dispondrás de tiempo libre para conocer la gran metrópolis de El Cairo contratando alguna de las excursiones opcionales que te sumergirán aún más en la fascinante cultura egipcia.
Durante tu estancia en Hurghada, disfrutarás en tu hotel en régimen de todo incluido, de sus playas de arena protegidas, sus aguas claras y sus arrecifes de coral.
Incluido
- Alojamiento
- Comidas
- Seguro
- Visitas
- Asistencia en Destino
- Guías
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
Plan de Viaje
Día 1: Vuelo de Salida - El Cairo
Presentación en el mostrador de la compañía aérea mínimo dos horas antes de la hora prevista de la salida de su vuelo, para embarcar con destino El Cairo.
Llegada y recepción por parte de nuestro personal dentro del aeropuerto para ayudar con los trámites de visado y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 2: El Cairo
Desayuno. Por la mañana realizaréis la visita panorámica de la Meseta de Giza con sus tres pirámides principales: Keops, Kefrén y Micerinos, el conjunto arquitectónico considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Admiraréis también La Esfinge con cabeza humana (atribuida al rey Kefrén) y cuerpo de león y visitaremos junto a ella el Templo de Kefrén.
Por la tarde realizaréis la visita a la Necrópolis de Saqqara y su pirámide escalonada, la primera gran pirámide egipcia e incluyendo también La Pirámide de Teti y Las Tumbas de Ti, Kagemni y Ptahhotep.
Y a continuación el Complejo de Dahshur, con las pirámides Roja y Acodada (incluye el almuerzo y cena en restaurante local, sin bebidas).
Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 3: El Cairo
Desayuno. Por la mañana se incluye salida para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad: La Ciudadela de Saladino, La Mezquita de Alabastro, el Mercado de Khan el Khalili, El Antiguo Museo Egipcio y El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (con entrada a la sala de las Momias Reales), incluyendo almuerzo en restaurante local (sin bebidas). Se incluye cena en restaurante local.
Alojamiento.
Día 4: El Cairo - Aswan
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Aswan. Llegada y traslado a la motonave fluvial para embarcar. Almuerzo a bordo. Por la tarde salida para visitar al Templo de Philae y un paseo en Faluca.
El templo de Philae es uno de los cuatro templos y lugares donde sucedieron los acontecimientos de la Leyenda de la Triada de Isis, Osiris y Horus. Todo empezó con los cuatro
hijos del dios Ra: Shuo (el aire) y Tefnut (la Humedad), que dieron origen a la atmósfera. Geb, se convirtió en la tierra y elevaron a Nut, como la diosa del cielo. Estos dos últimos tuvieron a su vez también cuatro hijos: Osiris, Isis, Nefthis y Seth. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras que Seth representaba el mal. Osiris, al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización, mientras su hermano Seth, se revolvía de envidia. Tanto es así que conspiró para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto… Y en el Templo de Philae te contaremos cómo acaba la historia.
Regreso a la motonave, cena y noche a bordo.
Día 5: Aswan - Abu Simbel - Kom Ombo - Edfú
Desayuno. Se incluye visita a Abu Simbel por carretera, considerado como uno de los conjuntos de templos más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada principal tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y del Bajo Egipto.
Almuerzo abordo y navegación hacia Kom Ombo. A vuestra llegada, visitaréis el Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroreis. En este templo destacan sobre todo los relieves de los instrumentos medicinales. Se dice que, con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representaba el mal (Sobek), por eso agregaron otro templo gemelo dedicado a un nuevo dios, Haroreis, hermano suyo y desde entonces socio en el culto del templo. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, conspiraba contra su hermano Haroreis hasta que éste tuvo que abandonar la ciudad. La población, al ver marcharse a su dios amado, decidió también partir con él hasta dejar el pueblo completamente desierto.
Regreso a la motonave para continuar la navegación hacia Edfu. Cena y noche a bordo.
Día 6: Edfu - Esna
Desayuno. Salida para realizar la visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Sus dimensiones son colosales, mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con todas sus partes: pilono, patio, dos salas hipóstilas, cámara de ofrendas, sala central y santuario.
Una de las características más curiosas de esta estructura es la iluminación que genera en el templo, de fuera a dentro con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje.
Regreso al barco y almuerzo. Continuaréis la navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Cena y noche a bordo.
Día 7: Luxor - Hurghada
Desayuno. A la hora indicada desembarco y salida para visitar La Necrópolis de Tebas, incluyendo El Valle de los Reyes donde se encuentran ocultas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo (entrada a tres tumbas) y El Templo de la Reina Hatchepsut, conocido como Templo de Deir El Bahari. A continuación, haréis una parada para contemplar las ruinas del Templo de Amenofis III donde podréis admirar Los Colosos de
Memnon.
Por la tarde, cruzaréis El Nilo para visitar en la orilla oriental El Templo de Karnak, que se trata del complejo más grande del mundo y exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio
(siglo XXI A.C.) hasta la época de los romanos (siglo VII D.C.); y El Templo de Luxor, construido por Amenophis III y ampliado posteriormente por Ramsés II. Se trata del único templo que recoge monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana.
A la hora prevista traslado por carretera hasta Hurghada. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Día 8: Hurghada
Día libre en Hurghada, con posibilidad de realizar excursiones opcionales, como conocer las Montañas del Mar Rojo en quad o descansar en sus playas.
Alojamiento.
Día 9: Hurghada
Día libre en Hurghada, para disfrutar de las Playas del Mar Rojo y opcionalmente practicar buceo y deportes náuticos, o realizar nuevas excursiones como un safari por el desierto oriental.
Alojamiento.
Día 10: Hurghada - Vuelo de Regreso
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar el vuelo de regreso (vía El Cairo). Fin del viaje.
Importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.