Ya tenéis la finca, el vestido, el catering y el fotógrafo. Ahora ha llegado el momento de pensar en la luna de miel. Son muchos los destinos en los que os visualizáis y es hora de comenzar con la planificación del viaje, y lo primero que os informa vuestro asesor de viajes, es que aquellos destinos soñados, no son nada aconsejables para viajar justo en vuestras fechas.
Esta situación es más habitual de lo que pensamos, y es que la planificación del Gran Evento muchas veces está condicionada por otras circunstancias como la disponibilidad de la iglesia, la finca, permisos laborales…
En otros muchos casos, es el destino de la Luna de Miel, el que determina la estación en la que los novios celebrarán la boda, y es que, quien ha soñado con un destino durante mucho tiempo, sabe cuándo es la época óptima para viajar a él.
Sin embargo, si eres de esas parejas indecisas con el destino, abierta a recomendaciones, quizás te interese este post donde te vamos a recomendar los mejores destinos para viajar en tu Luna de Miel, según la estación del año en la que celebres tu boda.
Bodas de Primavera
Japón:
La primavera es sinónimo de flores, y si hay un evento y una temporada donde las flores son las protagonistas, es el Sakura. Sakura es la Floración de los Cerezos en Japón que comienza hacia finales de marzo y puede durar hasta bien entrado el mes de mayo. Este evento es toda una celebración en país. Comercios y calles se adornan con tonos rosados y detalles florales, se celebran festivales y se realizan dulces y bebidas con esta temática especial. La temperatura, además, será ideal para hacer turismo, ya que Japón en verano, además de contar con altas temperaturas, suele haber bastante humedad en las grandes ciudades costeras, dando comienzo a la época de tifones o lluvias tropicales desde mayo a octubre. Por lo tanto, para nosotros Japón es un destino 100% primaveral.
Madox te ofrece Viajes a Medida de Lujo, Viajes de Novios y Luna de Miel, que te transportan a lugares que ni siquiera habíais imaginado… ↓Pedir presupuesto↓
Costa Oeste de los EEUU:
La temperatura será muy agradable y no os enfrentaréis a las temperaturas asfixiantes de verano, como en Death Valley, que tiene el caluroso récord de haber registrado la temperatura extrema de 56,6ºC. También encontraréis la mejor versión del Parque Nacional de Yosemite, cubierto de verde y con las cascadas en su máximo esplendor, que tras el deshielo cuenta con la escorrentía máxima, sin embargo, algunas cascadas (incluidas las cataratas de Yosemite) a menudo solo son un chorrito o están completamente secas en agosto. A demás como en cualquiera destino del mundo, vamos a poder huir de las oleadas de turistas que llegan a los Parques Nacionales en verano. En este caso concreto de Yosemite, se llega a limitar el acceso en los horarios de máximo afluencia con reserva previa.
Por otro lado, hay mucha gente que nos pregunta por la posibilidad de ver un partido de básquet cuando viajan a EEUU, ya que todo el mundo sabe lo divertida que puede ser la experiencia de ver jugar un partido en directo, sobre todo cuando juegan algunos de los equipos más famosos como los Lakkers de Los Ángeles.
Pues si ese es vuestro sueño, la primavera será el mejor momento para viajar ya que los playoffs suelen empezar a mediados de abril y se extienden por un periodo aproximado de dos meses hasta la conclusión de las Finales de la NBA.
Maldivas:
Si vuestra idea es un viaje más relajado, uno de los mejores y más paradisiacos destinos de luna de miel es sin duda Maldivas, y aunque solemos decir, que las lluvias en este destino (que se dan de mayo a octubre), no son especialmente condicionantes para disfrutar del destino, siempre será mucho mejor hacerlo en su temporada seca.
Esta temporada abarca de noviembre a abril, pero es cierto que, en nuestro invierno, hay muchas fechas que, por motivos festivos como las Navidades, fin de año, y año nuevo tienen los precios más caros de todo el año, sumado a una alta ocupación y generalmente muy baja disponibilidad. Por ello, viajar entre marzo y abril a Maldivas, será el balance perfecto entre precio/temporada.
Os confesamos además qué, principios de mayo, pasa a ser temporada de precios baja en muchos hoteles y aunque podemos decir que la estación de lluvias ya está entrando, será siempre mucho menor el riesgo que viajar en pleno mes de agosto, por lo que ahí podéis encontrar un punto de ahorro sin arriesgar demasiado.
Bodas de Verano
Polinesia Francesa:
Siguiendo con los destinos paradisiacos, contamos con Polinesia en su temporada óptima de clima entre los meses de abril a otubre. Situadas en mitad del Pacífico, estos archipiélagos de islas ofrecen exclusividad, cultura, y playas increíbles. En su isla más famosa, Bora Bora, podrás disfrutar alojándote en un bungalow overwater, bañándote cada mañana en laguna de azul turquesa con vistas al monte Otemanu.
Polinesia puede ser tu único destino de luna de miel, combinando varias de sus islas, o puedes combinarlo con otro destino como EEUU, ya que tu paso por Los Ángeles o San Francisco será obligado.
Safari en Kenia:
Es nuestra recomendación para aquellas parejas de verano que busquen estar en contacto con la naturaleza y ver animales. En este caso, no solo atendemos al criterio del clima, sino también a otro de los hechos más increíbles del mundo animal, que es la Gran Migración.
Con respecto al clima, tras la temporada de lluvias largas que ocurre entre abril y mayo, encontraremos una temporada seca que continuará hasta octubre, cuando comienza otra temporada de lluvias, en este caso más cortas, chaparrones puntuales.
Por otro lado, la Gran Migración, que es el movimiento migratorio de ñus y otros herbívoros acompañantes como cebras y gacelas entre los parques de Serengeti (Tanzania) y Masái Mara (Kenia) en busca de grandes prados donde poder alimentarse. A Kenia llegarán aproximadamente en julio y volverán a descender a Tanzania hacia mediados de octubre.
Ver la gran concentración de ñus ante tus ojos es en sí solo ya un espectáculo, pero si tenéis suerte, podéis ver uno de los acontecimientos más estremecedores de vuestra vida que es el cruce de las manadas en el río Mara. Allí, los hambrientos cocodrilos esperan el cruce de los animales que en una agónica carrera intentan llegar al otro extremo del río, perdiendo su vida algunos de ellos, pero la mayoría contemplando el ciclo de los más de 3.000km que recorren cada año.
Bodas de Otoño
Nueva York:
Si tenemos que dibujar una postal de esta ciudad, lo haríamos sin duda en otoño, con los paisajes cobrizos de Central Park, adornado de calabazas de Halloween o con los globos de Thanksgiving. Y es que además de ser una época preciosa, tenemos varias festividades que merece la pena vivir visitando Estados Unidos.
No obstante, todo este maravilloso conjunto de circunstancias hace también que nos encontremos con una de las temporadas de precios más altas de la Gran Manzana, por lo que la anticipación en la reserva de tu viaje en este caso hará que compenséis una subida de precio exagerada cuando la ocupación sea más escasa.
Tomad nota, y marcad en vuestro calendario la mejor semana para viajar a Nueva York: la última semana de Noviembre podéis asistir a los desfiles de Acción de Gracias (Thanksgiving), seguido de un día loco de compras aprovechando los enormes descuentos de Black Friday y será justo después, cuando Nueva York comience a vestirse de Navidad, pudiendo asistir a la ceremonia del encendido de luces del árbol de Rockefeller Centre , que aunque varía cada año, suele ser la última semana de noviembre o uno de los primeros días de diciembre.
Sudáfrica:
Saltando al continente africano, nos situamos en el cono sur del continente, sus estaciones van al contrario que en el hemisferio norte, por lo que estaríamos viajando en una agradable primavera de días largos con un clima costero templado en Ciudad del Cabo.
La primavera sudafricana es también el punto culminante de la estación seca en las zonas de Safari del Kruger; donde soplan vientos fríos y secos y la vegetación es muy escasa y amarillenta. Igual de escasas son las fuentes de agua, por lo que los ríos o manantiales donde podemos encontrarla atraen grandes concentraciones de animales y los avistamientos son en general muy buenos.
Si nuestro viaje a Sudáfrica aprovechamos para conocer las Cataratas Victoria, las encontraremos en la época de aguas bajas, pero será el momento perfecto para disfrutar de un arriesgado baño en Devil’s pool que abre de septiembre a enero, o podréis practicar rafting en el río Zambeze.
Isla Mauricio:
Y acabando esta luna de miel con unos días de playa, nuestra recomendación de otoño será la hermosa Isla Mauricio. La joya del Índico goza de un clima templado todo el año, pero los meses de verano (su invierno), la temperatura puede ser demasiado fresca y con vientos predominantes en el este, lo que hace que no sea tan apetecible el baño si eres algo friolero. Sin embargo, a partir de septiembre la temperatura es más calurosa y hasta diciembre no darán comienzo los picos de lluvias que se suelen mantener hasta octubre. En resumen, viajar a Mauricio de septiembre a noviembre será la mejor opción y descubriréis una naturaleza exuberante, unas playas de arena fina y blanca con un agua azul turquesa y un crisol de culturas con un denso pasado colonial apasionante.
Bodas de Invierno
Cuando celebramos nuestra boda en invierno, lo fácil y rápido es pensar que la mejor opción es viajar al hemisferio sur y revivir el verano en otro continente, sin embargo, puede seáis amantes de la época invernal y los paisajes nevados, y es que no todas las lunas de miel deben de celebrarse en paisajes tropicales. Si este es vuestro caso, os recomendamos románticas experiencias.
Laponia:
Para disfrutar de las Auroras Boreales desde vuestro iglú panorámico con techo de cristal, o en un chalet al más puro estilo finlandés, en mitad del bosque, alternando actividades en la nieve con momentos de saunas y relax.
Argentina:
No hay mejor destino para visitar en invierno que los movimientos migratorios de las ballenas a su paso por Península Valdés, la llegada de las colonias de pingüinos Magallanes, Papúa y Rey a las costas patagónicas, y un clima perfecto para actividades al aire libre, y la expedición de los glaciares hace que este sea el momento para viajar a Argentina y verla en todo su esplendor.
Nueva Zelanda:
Otro de los destinos estrella durante nuestro invierno es nuestras antípodas poseen una belleza natural salvaje llena de contrastes. En la isla norte, no suele ser tanto problema explorarla en su invierno; Auckland, las cuevas de Waitomo, los geiseres y centros termales de Rotorua os impresionarán, pero es ya en la isla sur donde debemos tener especial atención con el clima para que las nieves o los cierres de carreteras no os arruinen la visita de sitios como el fiordo Milford Sound, o la excitante Queenstown con los glaciares Franz Josef y Fox.
Os animamos en cualquier caso a que pidáis asesoramiento a vuestro agente de viajes, ya que pondrá en la balanza todos los factores para elegir el destino perfecto para vuestra luna de miel.
Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto