El paraíso caribeño de Cuba empieza en la Ciudad Vieja de La Habana y sigue por el resto de sus ciudades históricas más importantes como Trinidad y Cienfuegos. Para acabar relajándose en las idílicas playas de Cayo Santa María.
Incluido
- Alojamiento
- Comidas
- Seguro
- Visitas
- Asistencia en Destino
- Guías
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
Plan de Viaje
Día 1: España - La Habana
Embarcaréis en un avión con destino La Habana para comenzar vuestro viaje a Cuba. Nada más poner un pie en Cuba, el tiempo parece que se ha parado. No te preocupes por los horarios: todo fluye (con un mojito en la mano). La luminosidad del país insular hace todavía brillar más las casas recién pintadas. Descubre las fachadas más pintorescas en La Habana Vieja o las calles principales de Viñales y Cienfuegos.
A la llegada un representante estará esperándoos para llevaros a vuestro hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Día 2: La Habana
Media pensión. Por la mañana comenzareis la visita a la ciudad, con un recorrido a pie por el casco histórico de La Habana Vieja por sus 4 plazas principales: de la Catedral, de Armas, Vieja y de San Francisco de Asís. Almuerzo en un restaurante. Continuación del recorrido en vehículo por La Habana moderna, donde veréis la Plaza de la Revolución, la Universidad de La Habana y los barrios del Vedado y Miramar. Regreso al hotel.
Día 3: La Habana - Viñales - La Habana
Media pensión. Salida hacia la provincia de Pinar del Río, cuna del cultivo de tabaco. Pasearéis por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visitareis la Casa del Veguero, con sus plantaciones de tabaco; el Mirador de Los Jazmines, con una hermosa vista general del Valle de Viñales; y realizaréis un paseo en bote por el río que recorre el interior de la Cueva del Indio. Almuerzo en un restaurante. Visita del Mural de la Prehistoria. Regreso al hotel.
Día 4: La Habana - Cienfuegos - Trinidad
Media pensión. Salida en dirección a Cienfuegos. Recorrido a pie por los lugares históricos y culturales más importantes de la ciudad: Parque Martí, Catedral, Museo Tomás Terry y Palacio de Valle. Almuerzo en un restaurante. Recorrido panorámico por Punta Gorda, antes de continuar hacia Trinidad. Cena en el hotel.
Día 5: Trinidad - Valle de los Ingenios - Sancti Spiritus - Cayo Santa María
Media pensión. Recorrido por Trinidad, para conocer la Plaza Mayor, el Museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Bar La Canchánchara, con su típico cóctel de bienvenida. Salida hacia San Isidro de los Destiladeros, situado en El Valle de los Ingenios, siendo el ingenio más antiguo y completo que se ha conservado hasta nuestros días. Además de la casa vivienda y una singular torre campanario, se observan varios restos de los demás componentes del ingenio, siendo uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle. Continuación a Sancti Spíritus, ciudad fundada en 1513 por Diego Velázquez. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Cayo Santa María. Alojamiento en todo incluido.
Día 6: Cayo Santa María
Amaneceréis en vuestro resort de todo incluido donde pasareis dos días completos descansando en las playas caribeñas de Cuba.
Estas playas son el lugar ideal para disfrutar del sol y la playa, actividades náuticas y el disfrute de la naturaleza.
Día 7: Cayo Santa María
¡Buenos días Cuba! Otro día libre a vuestra disposición. Os recomendamos que descubráis la zona de los Cayos, que están formados por islotes de arenas blancas y aguas poco profundas con arrecifes de coral, donde habitan gorgóneas, peces tropicales y una variada flora, por lo que aprovechad para hacer snorkel y descubrir el mundo marino.
Día 8: Cayo Santa María - La Habana - España
Desayuno. Últimas horas libres en vuestro resort. A la hora indicada traslado al aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 9: Llegada a España