El país de las cúpulas azules es un lugar de gentes hospitalarias con un increíble pasado histórico. En este viaje conoceremos las ciudades más importantes de la “Ruta de la Seda”, desde Samarkanda, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hasta Khiva, conocida como la “Florencia de Oriente”. Coloridos mercados, artesanía, folclore y tradición junto a la comida nacional uzbeca, harán de este viaje una experiencia inolvidable.
Incluido
- Alojamiento
- Comidas
- Seguro
- Visitas
- Asistencia en Destino
- Guías
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
Plan de Viaje
Día 1: Salida y vuelo Tashkent
Presentación en el aeropuerto. Embarque en vuelo regular con destino a la capital Tashkent. Llegada al aeropuerto de Tashkent y traslado al hotel, tiempo libre para acomodarse y descansar.
Día 2: Tashkent
Desayuno. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluido Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el Corán de Usman. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim. También nos acercaremos hasta el Mercado Oriental de Chorsu. Por la tarde visitaremos el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia; las fuentes de la ciudad y monumentos modernos, la Plaza de Opera y Ballet, la Plaza de Amir Temur.
Cena en restaurante local. Alojamiento.
Día 3: Tashkent – Urgench - Khiva
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Urgench. A su llegada, vamos a Khiva en coche/autobús (30 km). Comenzaremos con la visita del complejo arquitectónico Ichan-Kala: Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed Rahim Khan, el Minarete y Madraza Islom Khodja, el Complejo arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Mezquita, la Madrasa Allikulikhan.
Cena en restaurante local. Alojamiento.
Día 4: Khiva - Bukhara
Desayuno. Salida por carretera hacia Bukhara atravesando el desierto Kizil Kum. En el camino haremos una parada para ver el río Amudarya. Llegada a Bukhara. Traslado al hotel.
Cena en restaurante local. Alojamiento.
Día 5: Bukhara
Desayuno. Comenzaremos el tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, el Manatial santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz, la Ciudadela Ark. Por la tarde continuaremos visitando el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory, la Cúpula Toki Sarafon, el Complejo arquitectónico Lyabi Hauz, y el conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor.
Cena en restaurante local. Alojamiento.
Día 6: Bukhara - Samarcanda
Desayuno. Excursión a los alrededores de Bukhara para visitar algunos de los encantos sagrados, así como la ciudad llamada de los siete santos. Aquí veremos el Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi, el Palacio de verano de los últimos emires Sitorai Mojí Josa, La Necrópolis Chor- Bakr.
Por la tarde traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad. Llegada a Samarkanda. Traslado al hotel. Dar una vuelta por la ciudad hasta la hora de cena.
Cena en restaurante local y alojamiento.
Día 7: Samarcanda - Tashkent
Desayuno. Realizaremos una excursión por la ciudad: la Plaza Registán: Madraza Ulugbek, Madraza Shir-Dor, Madraza Tilla-Kori, el Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán), la Mezquita Bibi-Khonum y el Bazar Siab. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad Afrosiyob.
Llegada a Tashkent. Traslado al hotel.
Cena en restaurante local. Alojamiento.
Día 8: Tashkent y vuelo de regreso
Desayuno en el hotel y en la hora prevista traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar el vuelo de regreso.